sábado, 23 de octubre de 2010

Vuelco en Chile dos personas muertas

Dos fallecidos es el lamentable saldo del accidente que sufrió la delegación de jugadoras de vóley de Rio Grande que se dirigían a competir a la ciudad de Punta Arenas. En el lugar falleció Florencia Asencio de 15 años y Darío Antonio Alzueta de 43 años, quedando lesionado otras tres personas, dos menores y un adulto, todas ocupantes de un automóvil Renault Megane. Según trascendió el accidente ocurrió en la la ruta CH 257 de Tierra del Fuego, a unos 80 kilómetros de la localidad de Cerro Sombrero. Sobre la ruta internacional uno de los vehículos particulares que trasladaba a las jugadoras protagonizó un violento vuelco en el cual perdió la vida Darío Alzueta, quien conducía el vehículo y uno de los padres que acompañaba la delegación. También perdió en el luctuoso hecho la vida la joven Florencia Asencio. En el mismo vehículo también se encontraban Eugenia Seio, Sofía Alzueta (hija del infortunado) y María del Sol Ludueña quienes resultaron con heridas leves de distinta consideración y se encuentran internadas en el centro asistencial de Cerro Sombrero.



Recién a las 19:10 horas se logró dar aviso y solicitar apoyo a Carabineros de la Tenencia de Cerro Sombrero, de manera de brindar apoyo a los tres lesionados, quienes fueron trasladados hasta la clínica que la Mutual de Seguridad de Cerro Sombrero, donde hasta ahora permanecen, pero se ha informado que los mismos se encuentran fuera de peligro.

 Agradecemos el aporte fotográfico de la gente del Voley TDF, donde se puede ver a modo de homenaje a las dos victimas de este fatal accidente.

De acuerdo al ultimo parte medico las tres menores heridas a las 2,30 horas de esta madrugada, las tres jóvenes deportistas emprendieron el regreso a Río Grande, a bordo de uno de los vehículos que debieron abortar el viaje a Punta Arenas. La delegación de Rio Grande estaba compuesta por 10 menores -entre los 13 y 17 años de edad- y cinco adultos.
En tanto los cuerpos de las víctimas fatales esperaban ser llevados esta madrugada desde el sitio del trágico suceso, para su posterior traslado a la morgue de Porvenir donde se le practicará la autopsia.

En tanto se conoció que otras delegaciones de la provincia habían partido a Punta Arenas para participar de un campeonato además del equipo femenino representante de Río Grande que tuvieron el trágico accidente, los equipos femeninos de Ushuaia de Los Andes y Oshovia en varones y mujeres, también se encuentran en la ciudad chilena participando de ultima fecha de la Liga Regional Sur 2010 de Voleibol, aunque estos últimos llegaron en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario