sábado, 23 de octubre de 2010

Paro provincial el 26 cuando llega Cristina

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipc63XFMxj6ZO48Z86kmtQGGlOXxL-h674ylfa59KBjWOgUfeHtxA8NEj_90ZeaiBI3mCaqYMkVxTKiiQCCLf7RFCFVp2xVKyh97VApPvUh3C4mHlsxg9IfjyG1iBHRlxn6oeUs-xq1AI/s1600/ateconcentracion%2520gobierno.jpg
Como ya lo habíamos adelantado el 11 de octubre (ver), en asamblea de comisión directiva y delegados, la Asociación Trabajadores del Estado definió una movilización el martes, ante la llegada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hoy, en Tolhuin, se reunirán con sus pares de Ushuaia, donde declararán un paro provincial, al que esperan desde ATE que se sume el SUTEF. En Rio Grande se definió que habrá movilización el día que llegue la Presidenta. «Hemos resuelto que este martes haremos una movilización en las calles, ante la presencia de la presidenta y, además, evaluaremos hoy con los compañeros de Ushuaia si decretamos un paro provincial para ese día». Así lo dijo Marcelo Córdoba, secretario adjunto de la seccional Río Grande de ATE, tras culminar una asamblea de la comisión directiva y del cuerpo de delegados, donde coincidieron en comenzar desde la semana que viene con diversas medidas de acción directa, en el reclamo por una mejora salarial.

«Estamos a dos meses que termine el año, hemos pedido una reunión urgente a la Gobernadora para tratar el tema salarial y lo único que hemos encontrado es total indiferencia. Es por ello que no nos queda otra que reclamar por otra vía y manifestarnos», aseguró Córdoba.

Aprovechando que el martes visita Río Grande la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde encabezará un acto en la fábrica BGH, los estatales pretenden organizar una movilización y están convenciendo a otros gremios para que se acoplen, como el caso del SUTEF (docentes).

«La decisión de movilizarnos ya está. Ahora falta que hoy, en Tolhuin, junto con los compañeros de Ushuaia, decidamos si decretamos un paro provincial, con movilización, de manera que el reclamo sea más contundente», aseguró el referente del sindicato estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario